Este martes

Quedó en libertad la mujer que mató a su ex pareja de un ladrillazo

El Tribunal de Impugnaciones cambió la calificación que cae sobre Gabriela Núñez y ahora es de Homicidio Agravado en estado de emoción violenta.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 13:52

A un mes del violento episodio, la mujer que mató de un ladrillazo a su ex pareja y que quedó detenida por el caso fue liberada por decisión del Tribunal de Impugnación, después de que la defensa de Gabriela Macarena Núñez lo solicitara. Pese a que la parte querellante se opuso, el juez Juan Carlos Caballero Vidal le concedió el beneficio bajo fianza. 

Según publicó Tiempo de San Juan, el magistrado fijó una caución de 100 mil pesos para liberar a la mujer que agredió y le quitó la vida a Gonzalo Adrián Martínez. De este modo, la imputada por el homicidio le pone fin a la prisión preventiva que la tenía tras las rejas de aquel fatídico 2 de octubre.

De acuerdo a lo trascendido, los abogados querellantes Gustavo De la Fuente y Eduardo Villalobos se mostraron en desacuerdo con la resolución del tribunal que podría terminar en Casación, si es que pretenden que la acusada del crimen regrese al Servicio Penitenciario. 

Asimismo quienes también se opusieron a la liberación de la homicida fueron los representantes del Ministerio Público, la fiscal Silvina Gerarduzzi y el fiscal Fabrizio Medici. Es por ello que ambos elevarían su desconformidad con el fallo ante la autoridad superior, del mismo modo que la querella. 

Cabe destacar que el violento episodio con consecuencias mortales ocurrió en la madrugada de ese sábado, cuando Núñez agredió por la espalda a Martínez con un pedazo de ladrillo. Lamentablemente, el impacto fue en la cabeza de su ex, quien perdió la vida después de recibir el golpe.