NO IRÁ A LA CÁRCEL

Salió en libertad el conductor que embistió y mató al ciclista en 9 de Julio

El juez de Garantías, Alberto Caballero rechazó el pedido de la fiscalía. Habrá un lapso de seis meses para la Investigación Penal.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 08:11

Este lunes se llevó a cabo la audiencia de formalización contra Diego Raúl Gómez, el conductor que manejaba en estado de ebriedad, atropelló desde atrás y mató al joven ciclista de 33 años Juan Pablo Sánchez. El juez de Garantías, Alberto Caballeros, rechazó el pedido de la fiscalía de aplicar prisión preventiva para el conductor mientras se desarrolla la investigación.  

El hecho ocurrió durante la madrugada del pasado sábado en el departamento de 9 de Julio. 

No obstante, durante la audiencia, Fiscalía impugnó verbalmente esta decisión y el caso paso a manos del Tribunal de Impugnaciones. Además, quedó establecido el plazo máximo  para llevar adelante la Investigación Penal Preparatoria que será de seis meses. 

Según informaron fuentes de la justicia, el conductor del Chevrolet Astra de color negro, Diego Raúl Gómez (37), llevaba gran cantidad de alcohol en su vehículo. En el lugar del siniestro vial las pericias secuestraron del automóvil diferentes bebidas alcohólicas: una botella de vodka, una lata de una bebida energizante; una hielera con dos botellas de hielo, latas de cócteles y latas de cervezas. Además, también se encontraron botellas vacías y un vaso trago largo en la puerta del conductor. 

Además, según informo el fiscal responsable de la UFI 4 de Delitos Especiales, Francisco Micheltorena, el autor del hecho estaba en estado de ebriedad y las pericias arrojaron que Gómez tenía 1,50 gramos de alcohol por litro de sangre, el triple de alcohol permitido.