POR ABUSO SEXUAL

Abuso en el Parque: un nuevo testimonio complicó al acusado de 16 años

La causa cayó en manos del juez de menores Juan Eduardo Toro y, el menor irá a indagatoria y se le hará reconocimiento. El único testigo será clave en la investigación y se le tomará testimonial.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 11:27

La causa está en manos del Primer Juzgado Panal de Niñez y Adolescencia, el juez Juan Eduardo Toro habló en Radio Sarmiento sobre el terrible hecho que paralizó a la provincia el pasado sábado. Un menor de 16 año, golpeó, abusó y robó a una joven de 27 años en los baños del Parque de Mayo que se encuentran en las inmediaciones del centro Infinito por Descubrir. Hay un único testigo, el menor podría recibir una condena y la joven recibirá asistencia psicológica. 

El hecho ocurrió el pasado sábado cerca de las 17.30 de la tarde cuando la joven se encontraba realizando trabajos de limpieza en los baños de Jorge Newbery y España pertenecientes al Parque de Mayo. Fue abordada por un hombre de 16 años, quien la golpeó con un matafuego, la obligó a practicarle sexo oral y finalmente la robó y se dio a la fuga. 

Por este hecho, en un principio intervino la UFI CAVIG luego de la inmediata exposición de la joven de 27 años según informó el magistrado Toro. Además señaló que, "se han tomado varias medidas y se desarrollarán a lo largo de la semana". 

Entre las medidas, el menor será indagado el magistrado que lleva la causa, se le hará un reconocimiento y depende como se desarrolle la situación podría quedar internado; esta en una medidas socioeducativa privado de su libertad. Medida que se cumple en el Instituto de Menores Nazario Benavidez. Además, se supo que el menor acusado ya habría presentado testimonio ante el CAVIG. 

Por otra parte, Juan Eduardo Toro señaló que hay un testigo clave; se trata de un hombre que recibió la bicicleta que este menor de 16 años le sustrajo a la víctima después de ultrajarla sexualmente. En un primer momento, se dijo que él la habría comprado de buena fe. No obstante, Toro apuntó, "no fue entregada en forma de venta". Por lo tanto, este hombre será citado a testimonial. 

Por su parte, Eduardo Toro dijo que el chico es penalmente responsable, que el caso se investigará y le podría recaer una condena. 

Sobre la víctima explicaron que por ahora no es necesario tomarle nuevas declaraciones, ya que ella hizo su descargo cuando hizo la exposición  ante la unidad fiscal del CAVIG. De igual modo, se dijo que tendrá un abordaje psicológico por la situación que vivió.