A TRES AÑOS DEL CASO

Condenaron al fotógrafo que admitió haberle mostrado sus genitales a alumnas

Se trata de Pablo Golpe, quien en noviembre del 2018 fue denunciado por exhibir sus genitales a un grupo de niñas de entre 11 y 12 del colegio Nuestra Señora del Tránsito.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 18:28

A tres años del hecho, Pablo Santiago Golpe fue condenado por exhibir sus genitales a un contingente de alumnas de entre 11 a 12 años del colegio Nuestra Señora del Tránsito. Este martes el juez Martín Heredia Zaldo, de la Sala Primera de la Cámara Penal y Correcional homologó la condena contra el fotógrafo, a dos años de prisión condicional.

El pasado 12 de noviembre, la fiscal de cámara, Marcela Torres y la defensa, Enzo Penizzotto llegaron a un acuerdo con el acusado, luego de que el mismo Golpe admitiera el hecho por el cual era acusado. El fotógrafo ya se encontraba en libertad por lo que continuará manteniéndola. En 2018, por orden del juez Pablo Flores, Golpe había sido detenido tras el hecho pero luego fue excarcelado.

Posteriormente, Flores lo procesó en septiembre de 2019 por el delito de exhibiciones obscenas agravadas. Todo ocurrió cuando 33 alumnas de entre 11 y 12 del Colegio El Tránsito viajaron a Carlos Paz, Córdoba. La noche en la que el colectivo con las estudiantes de primaria partió hacia su destino el imputado fue al baño con la puerta abierta.

Luego, mientras la mayoría de las adolescentes dormían, Golpe salió caminando con el pantalón y la ropa interior abajo, mostrando sus genitales. Algunas de las alumnas declararon que se tocó su miembro. Según informaron, el acusado fue contratado por la empresa de turismo Bacur y se había subido a la unidad cuando las chicas ya habían salido de la Terminal hacia Córdoba.