ESTE MARTES

Derechito al Penal por robar en manada cables y fichas de motor

Un hombre pasará 4 meses en el Servicio Penitenciario Provincial, y otros dos recibieron condenas menores por un robo ocurrido el viernes en una empresa albardonera.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 15:58

Un robo ocurrido el viernes pasado en Albardón dejo a un hombre condenado a pasar 4 meses en el Penal ubicado en Chimbas. En el ilícito estuvieron involucrados tres personas mayores y dos menores de edad. Los sujetos entraron en la empresa y se llevaron desde cables hasta fichas de motor, según informó la justicia sanjuanina.

La empresa a la que ingresaron los individuos se dedica al reciclado industrial y está ubicada en Ruta 40 y Cura de las Tuscas. Allí los hombres fueron sorprendidos por la Policía en pleno robo, por lo que dos de ellos fueron capturados en el lugar, mientras los otros tres fueron atrapados y detenidos tras una persecución, según la fuente policial.

A los dos sujetos que los detuvieron primero les secuestraron cables, fichas de motor, cobre y aluminio que llevaban escondidos en una mochila. El segundo grupo arrojó en el camino cables de cobre, según detalló el informe policial.

Por tanto, Leandro Carrizo fue condenado a 4 meses de prisión efectiva y por unificar con una pena anterior, estará un año y medio en el Servicio Penitenciario Provincial. Mientras que a Isaías Lencinas le dieron 4 meses de prisión condicional mientras que Matias Limole recibió suspensión del juicio a prueba por 1 año y deberá realizar trabajos comunitarios por 6 meses. Además de pagar una reparación simbólica de $2.000 con destino a merenderos, señaló la justicia sanjuanina.