EN COMPACTO 13

Catequista acusado de abuso: su defensa pedirá el sobreseimiento

La abogada Sandra Leveque explicó que "el testimonio de los menores no arrojaron nada que pudiera complicar la situación procesal de mi cliente".
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 20:53

Continúa la investigación por el caso del catequista acusado de abuso sexual, Cristian Guillen, en perjuicio de un grupo de alumnitos de las escuelas donde dictaba clases. Su abogada defensora, Sandra Leveque, adelantó que las últimas pericias psicológicas de las posibles víctimas no aportaron elementos que compliquen a Guillen. En tanto, el docente continúa en libertad mientras sigue el proceso de investigación del Ministerio Público Fiscal.

En total son siete las denuncias contra el catequistas, de las cuales el juez de Garantías solicitó un anticipo jurisdiccional de pruebas para que las audiencias fueran videograbadas. "Van a evaluar si formalizan o no la investigación penal contra Guillen", resaltó Leveque. "El testimonio de estos menores no arrojaron nada que pudiera complicar la situación procesal de mi cliente", explicó la abogada.

"Una cosa es lo que se plasma en la denuncia formalizada por los progenitores y otra cosa es lo que mencionan los chicos al momento de declarar en ANIVI", argumentó Leveque. De todas maneras, resta confirmar las pericias psicológicas que faltan para que el Ministerio Público Fiscal decida elevar la causa a juicio. "Entiendo que no hay méritos para formalizar una acusación", expresó.

Asimismo, Leveque detalló que "existen pericias psicológicas que le realizaron a Guillen previo al ingreso a estos colegios. Dan cuenta que estaba por demás capacitado para estar dictando clases y que se encontraba en condiciones para hacerlo". "Tenemos la certeza que las pericias de los menores van a ser positivas para mi asistido, vamos a pedir sobreseimiento", cerró.

Cristian Guillen quedó detenido el pasado 15 de noviembre, acusado de abusar a varios menores de edad. Los delitos que se le imputan son por un caso de abuso sexual con acceso carnal agravado por la calidad de encargado de la educación en perjuicio de una niña. y abuso sexual simple agravado por la calidad de encargado de la educación en perjuicio de 4 niños.

Otras Noticias