JUDICIAL

El juicio por violación contra Juan Dartés ya tiene fecha

El mismo será de forma virtual y declararán once testigos. El actor no estará presente en los Tribunales de San Pablo.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 19:31

El juicio por violación contra el actor Juan Rafael Pacífico, mejor conocido como Juan Dartés comenzará el próximo martes 30 de noviembre. El mismo se realizara de forma virtual por lo que no será necesario que el acusado de presente en los Tribunales de San Pablo, al igual que los once testigos que declararán en la causa.

El actor está acusado de abuso sexual contra la actriz Thelma Fardin, en una gira por Nicaragua en el año 2009 con el elenco de la serie "Patito Feo". La defensa de Dartés será ejecutada por el mediático abogado Fernando Burlando.

En abril de este año, el fiscal Andrey Borges de Mendonça decidió avanzar con el caso y presentó la denuncia formal. De esta manera, se sumó a lo investigado por la justicia nicaragüense, el Ministerio Público Fiscal argentino -que colaboró a través de la UFEM con la investigación llevada a cabo en Managua-, Interpol y los distintos peritos que intervinieron en la causa

La denuncia fue convalidada en un proceso inédito donde tres jurisdicciones diferentes y en el marco de un complejo trámite de extradición y cooperación internacional coincidieron en que Dartes fuera sometido a juicio. En primera instancia, el caso presentaba muchas trabas ya que había sucedido en otro país, además de haber pasado casi diez años lo que lo dejaba al borde de la prescripción y la dificultad de producir pruebas por el tiempo trascurrido.