Tribunales 

Embarazada llegó como víctima a un juicio y quedó presa por falso testimonio

La mujer había denunciado a su pareja por una presunta golpiza. En el juicio confesó que había mentido y el acusado fue sobreseído.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 13:06

Una mujer quedó detenida ese miércoles por falso testimonio durante un juicio por un supuesto caso de violencia de género que se llevó a cabo en la sala 7 de Tribunales. Graciela Álvarez, había denunciado hace unas semanas que su pareja, Kevin Fernández, la había golpeado durante una discusión.

Este miércoles, cuando llegó su momento de declarar en el juicio, la mujer se retractó y dijo que había mentido en su denuncia. Ante esta situación, quedó detenida por falso testimonio y fue trasladada a la Comisaría 3º.

Cabe destacar que Álvarez está embarazada y realizó la denuncia en la UFI CAVIG hace unas semanas. La mujer, se presentó en la oficina fiscal en horas de la madrugada y, manifestó que su pareja la había golpeado y arrastrado de los pelos, según dijo el abogado del acusado, Carlos Alberto Reinoso.

Así se llevaban detenida a Álvarez tras declarar Tribunales 

Esa noche, Kevin Fernández quedó detenido mientras la mujer intentó desmentir su denuncia. Sin embargo, recién lo hizo este miércoles durante el juicio, por lo que su declaración fue tomada como falso testimonio, explicó el abogado.

Aparentemente, el conflicto se originó porque la mujer le revisó el celular a su novio y encontró unos mensajes con otra mujer. Por este motivo tuvieron una discusión en la que ella se habría golpeado accidentalmente la pierna y la cabeza con una puerta, según comentó el letrado. 

Sin embargo, al momento de denunciar el hecho en CAVIG, la mujer manifestó que su pareja la había golpeado y arrastrado de los pelos.

Ahora, deberá enfrentar un juicio por el delito de falso testimonio, mientras que su pareja, Kevin Fernández resultó sobreseído de la causa.