ESTE MIÉRCOLES

Muerte de Sasha Flores: el juez le otorgó la libertad al conductor

El fiscal Riveros había solicitado 3 meses de prisión preventiva, mientras se lleva a cabo la investigación. Muñoz deberá pagar 400 mil pesos de fianza para quedar en libertad.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 22:39

Comenzó este miércoles en Tribunales la audiencia por la muerte de Sasha Flores. Cristian Muñoz, el conductor del auto, que iba ebrio y chocó a la moto en la que viajaba la joven estuvo frente al juez de la causa. En la sala, la fiscalía pidió 3 meses de prisión preventiva para el hombre de 40, para que en ese tiempo se investigue lo que pasó, pero el juez Diego Sanzte le dio la libertad, y la investigación finalmente se realizará con el hombre libre.

Para que el acusado recupere su libertad deberá pagar una fianza de 400 mil pesos. Cuando se haga efectivo el pago del monto impuesto, se dará la libertad del sujeto. La desición del magistrado no cayó nada bien en la familia y amigos de Sasha, por lo que se vivieron momentos de furia, indignación y tensión en la puerta de Tribunales.

En la audiencia, el fiscal y su ayudante Nicolás Schiattino apuntaron contra Muñoz calificando su accionar como ‘desaprensivo y con desprecio a la vida humana’.

Algo que puede agravar la situación del conductor, es que al momento del accidente, no llevaba puestos los lentes reglamentarios que figuran en su carnet de conducir. Además, el dato que no puso el guiñe para doblar está casi confirmado.

Por su parte, la defensa del acusado, Filomena Noriega pidió que se lo juzgue por el delito de homicidio simple con dolo eventual, la fiscalía solicitó aumentar esa imputación a una más grave: homicidio culposo agravado. De hecho, si el juez le da la razón a la fiscalía, Muñoz podría recibir una condena de 8 a 25 años de prisión.

La querella manifestó que Muñoz sabía y podía prever el peligro al que exponía a otros. Que dejó de lado el valor de la vida y mostró indiferencia, incluso con las personas que lo acompañaban.

Finalmente, el juez consideró que el conductor actuó de forma negligente e imprudente por haber ingerido alcohol, por no poner la luz de giro o conducir de manera peligrosa, pero no puede entenderse que hubo dolo.

El accidente en donde murió Sasha Flores

Cristian Muñoz de 40 años el pasado domingo conducía en estado de ebriedad su auto cuando chocó a Matías Aballay y su novia, Sasha Flores que iban en moto a comprar un pancho. La joven perdió la vida por el impacto que se dio en calle Vidart casi República del Líbano. El test de alcoholemia le dio al conductor 2.10 gramos de alcohol por litro de sangre. Es decir, cuatro veces más de lo permitido para manejar.

Otras Noticias