Este miércoles

Noriega 'dejó plantado' al conductor que atropelló y mató a Sasha en Rawson

La famosa abogada no se presentó en la audiencia de este miércoles y llamó la atención de propios y extraños. El proceso se retomará en horas de la tarde.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 11:32

Este miércoles, la famosa abogada penalista, Filomena Noriega, dejó “plantado” a uno de sus defendidos. Ocurrió en la audiencia de formalización por el caso de Cristian Muñoz, el conductor borracho que chocó y mató a Sasha Flores en Rawson el pasado domingo.

El fiscal del caso, Adrián Riveros, explicó que la audiencia debió suspenderse porque la abogada, Filomena Noriega, no se hizo presente. “Se hará la audiencia esta tarde para que se haga presente la abogada y así darle a conocer a Muñoz los cargos que se le imputan. También las pruebas que sustenta la acusación y analizar si sigue o no detenido”, comentó.

El faltazo de la abogada sorprendió a propios y extraños. Según el Fiscal, estaba debidamente notificada que tenía que presentarse este miércoles en la Sala 6 de Tribunales. Sin embargo, a primera hora llegó un colaborador de Noriega quien manifestó que la abogada se iba a presentar, pero no fue así.

Riveros, señaló que no se sabe si el faltazo de Noriega es por una estrategia de la defensa para dilatar el tiempo del proceso. Lo que si dejó en claro el fiscal fue que Noriega había sido notificada debidamente. “Debería haber presentado una justificación por escrito ante su falta, dadas las características del caso”, sostuvo.

Este miércoles a las 18 se retomará la audiencia de formalización del caso contra Cristian Muñoz, quien llega al banquillo acusado por homicidio culposo tras protagonizar el accidente que terminó con la vida de Sasha Flores.

En caso de no presentarse nuevamente su abogada, el acusado podrá optar por una nueva defensa privada o por algún defensor oficial, según explicó el fiscal.

Se espera que la Justicia defina esta tarde la imputación contra Muñoz, quien al momento del choque conducía con 1.9% de alcohol en sangre, casi el cuádruple de lo permitido (0.5%).  Se estima que este será uno de los agravantes que se sumarán a la calificación.

También serán presentadas las pruebas y las pericias para analizar si el hombre deberá esperar el juicio en prisión o quedará en libertad. El fiscal Riveros, adelantó que pedirán al juez que Muñoz quede detenido mientras se desarrolla la investigación.