ESTE MIÉRCOLES

Pasará más de 2 años en el Penal por robarse dos celulares

Un hombre fue condenado en Flagrancia por un delito ocurrido en Chimbas en tan solo diez minutos.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 17:48

Este miércoles un hombre fue condenado a pasar más de 2 años en el Penal por el robo de dos celulares. El delito ocurrió en el Barrio 2 de Abril y Villa Paula de Chimbas el pasado 22 de noviembre. El condenado se llama Gustavo Nahuel Vidable y en Flagrancia le dictaron 2 años y 6 meses de prisión efectiva.

El episodio se dio en la noche, pasadas las 22 del pasado lunes, en el Barrio 2 de Abril cuando el sujeto sorprendió a una pequeña en la puerta de su casa, tomándola por detrás del cuello y exigiéndole que le diera el teléfono. La niña intentó resistirse, pero Vidable la golpeó en el brazo y le arrebató el celular.

Fue entonces cuando la madre de la damnificada se enteró de lo que pasaba y empezó a perseguir al individuo que se dio a la fuga junto a un cómplice. En un momento dado de esta persecución, el delincuente se dio vuelta y se señaló la cintura, haciendo el ademán de portar un arma, la insultó y amenazó con dispararle, por lo que la mujer desistió de perseguirlo, según precisó el Ministerio Público Fiscal.

La madre de la víctima le contó lo que había ocurrido a su esposo. Mientras Vidable le robó el celular y 1.500 pesos a un fletero en Villa Paula. El segundo robo se produjo tan solo diez minutos después del primero.

En tanto, la mujer describió al ladrón con pelo teñido de azul, por lo que su esposo lo reconoció en una esquina de la zona. El sujeto estaba charlando con otros chicos. El hombre, se acercó con cuidado y cuando lo tuvo cerca le sacó la riñonera. Vidable arrojó un golpe de puño que el padre de la niña esquivó, para mandarlo luego al piso con dos conexiones en el contragolpe.

Segundos después de esa secuencia, llegó el fletero reclamando que también fue asaltado por el hombre teñido de azul, y por el enfrentamiento, el cómplice logró escapar, llevándose la riñonera, al tiempo que llegó la Policía para controlar la situación.

La justicia sanjuanina aseguró a Diario 13 que la familia de la víctima en un principio no quiso presentar denuncia por temor a represalias, puesto que la madre del delincuente apareció cuando lo estaban llevando detenido. Sin embargo, fue arrestado, a juicio y ahora tendrá una larga estadía en el Penal.