CONDENA

Crimen del policía en Chimbas: le dieron prisión perpetua al asesino

Se trata de Roberto Espejo, el joven de 28 años de edad que fue encontrado culpable de haber terminado con la vida de su novio.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 11:23

Uno de los crímenes más resonantes de los últimos tiempos en San Juan fue el asesinato de un policía en el departamento de Chimbas. Se trataba del efectivo Oscar Armando Mura quien fue asesinado de varios balazos efectuados con su propia arma reglamentaria, la cual fue gatillada por su novio llamado Roberto Espejo. Finalmente a este joven le dieron prisión perpetua.

Por la mañana de este jueves 25 de noviembre los jueces Federico Rodríguez, Gema Guerrero y Ana Lía Larrea dieron su sentencia sobre este caso. Diego Roberto Espejo de 28 años, el novio del oficial fallecido, fue encontrado culpable por lo que se lo condenó a cumplir con prisión perpetua.

Para las autoridades Espejó cometió un homicidio doblemente calificado por ser una persona con la cual ha mantenido una relación de pareja y alevosía, agravado por el uso de arma en concurso ideal. De esta manera se convirtió en la primer persona en recibir este castigo desde que entró en vigencia el nuevo Sistema Acusatorio en San Juan.