CONVOCATORIA

Finalizó el Concurso por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Desde el Poder Judicial dieron a conocer detalles del concurso.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 19:53

Adriana García Nieto quien es  ministra anuncio la finalización por el día de la eliminación de la violencia contra la mujer. En este concurso impulsaron la creación de una estatuilla. A la vez la funcionario hizo un balance sobre el sistema judicial en este año 2021. 

De acuerdo a lo que explicó la funcionaria, diseñaron  una estatuilla sobre la señaló que participaron 35 trabajos totalizando 120 personas ya que hubieron grupos que hicieron algunos trabajos. A la vez la Ministra aludió que  el objetivo era generar un espacio para hablar y pensar en torno al tema. 

A la vez añadió que en "esta oportunidad dimos la posibilidad  de que participen los que no pertenezcan al organismo del estado". Así buscaron mejorar la comunicación. También dijo "trabajamos más para hacer campañas de reflexión. Por ello es que este año hemos agregado  conversatorios y conferencias". 

En torno a la violencia señaló que buscan aprender más para poder comprender los hechos y así buscar el modo de erradicación de la problematica. 

"Este año el balance siempre es bueno respecto a lo que hemos logrado, si miramos nuestra falta, si siempre falta. Pero el gran desafío que nos planteamos como ministro de corte es  establecer aquellas políticas institucionales y la cuestión de género es importante" aludió la Ministra. 

Otras Noticias