por violación

Las actrices Calu Rivero y Anita Co declararán en el juicio contra Juan Darthés

Según las abogada que las representó, podrían aportar datos interesantes sobre el modus operandi del actor y su conducta laboral.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 20:30

El juicio contra el actor Juan Dartés, acusado de violar a la actriz Thelma Fardin será el próximo 30 de noviembre y ya se conoció quienes serán dos de los once testigos que declararán. Se trata de las actrices Calu Rivero y Anita Co, quienes habían sido anteriormente demandadas por el acusado al contar situaciones que padecieron al trabajar con él.

Rivero había sido demandada civilmente por daños y perjuicios y aun espera los resultados de las pericias que ratificarían el abuso por el que acusa a Dartés. Por otro lado, Co fue demandada penalmente por Darthés por injurias y ganó el juicio por lo que fue sobreseída de la causa.

Según la abogada que las representó, Raquel Hermida Leyenda, estas testigos podrían aportar datos interesantes sobre el modus operandi del actor y su conducta laboral. “Estamos hablando de un abuso seaxual con acceso carnal  en el contexto laboral, por eso son muy importantes los testimonios", dijo a Cronica.

Las declaraciones serán el día 1 de diciembre y se habrá de manera virtual a las 14:30, como lo establecieron los Tribunales de San Pablo.

La denuncia fue convalidada en un proceso inédito donde tres jurisdicciones diferentes y en el marco de un complejo trámite de extradición y cooperación internacional coincidieron en que Dartes fuera sometido a juicio. En primera instancia, el caso presentaba muchas trabas ya que había sucedido en otro país, además de haber pasado casi diez años lo que lo dejaba al borde de la prescripción y la dificultad de producir pruebas por el tiempo trascurrido.

Otras Noticias