Atención

Ciclista fue denunciado porque se habría quedado con plata de un municipio

Aparentemente en el mes de enero le habían transferido por error casi 10 veces más del pago que debía recibir y no los devolvió.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 15:34

El pasado viernes la Municipalidad de Rawson denunció en la Justicia a un ex ciclista del equipo departamental por quedarse con dinero de la comuna. Se trata del deportista identificado como Leonardo Franco Rodríguez, quien ya no es más contratado del municipio, y  le transfirieron por error un monto de dinero que excedía su contrato y nunca lo habría devuelto.

Según publicó Tiempo de San Juan, la Secretaría de Hacienda del municipio advirtió el error que el 29 de enero último se transfirió 190.000 pesos a Rodríguez, sin embargo el monto real que debía recibir era de $20.000.

De acuerdo a lo trascendido, investigadores manifestaron que a Rodríguez primeramente se le comunicó por vía administrativa sobre el error y le pidieron que devuelva lo que le transfirieron de más pero con excusas hizo caso omiso a la solicitud de la municipalidad. Luego se le comunicó formalmente intimándolo y sumariándolo (fue despedido) para que se comprometiera a devolver este dinero, pero nunca lo hizo.

Asimismo, además del sumario investigativo a Rodríguez, el municipio detectó quiénes fueron los empleados que cometieron el error y fueron sancionados por su falta. Ante la no devolución, el municipio hizo una denuncia por el delito de estafa en  la UFI Delitos Especiales, unidad fiscal que ahora se está encargando de la investigación del presunto delito que cometió este ciclista. 

Finalmente se confirmó que el municipio también iniciará una denuncia civil, para que a este hombre sea embargado y así devolver el dinero que le fue transferido sin contraprestación alguna.