ESTE LUNES

Directo al Penal: preventiva para el acusado de matar a su padre policía federal

Se trata de un hombre de 21 años de edad que esta señalado como el principal sospechoso de este caso que terminó con un federal asesinado.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 10:38

Durante el domingo 14 de noviembre se conoció el asesinato de un policía federal en San Juan, llamado Miguel Ángel Carbajal. Luego de algunos días de investigación desde el Ministerio Público Fiscal llegaron a la conclusión de que el principal sospechoso era su propio hijo. Debido a ello este sujeto fue condenado a cumplir con seis meses de prisión preventiva.

Ivan Grassi, el fiscal de la causa, contó al móvil de Canal 13 detalles de este proceso que se esta llevando a cabo. Primeramente reveló que el juez hizo lugar al pedido que realizaron sobre el tiempo de investigación. Debido a esto tendrán este plazo de medio año para demostrar la culpabilidad del detenido.

"Hizo lugar al plazo que se pidió que fue que durante seis meses se sometiera a una investigación formalmente a este joven. Además decidió que en este plazo de seis meses permanezca en prisión preventiva. Se lo ha trasladado al Servicio Penitenciario donde estará por seis meses hasta que llegue a la siguiente etapa que es la del juicio", expresó.

Sumado a esto Grassi reveló que se tomó en cuenta a la hora de definir la calificación, el hecho de que el detenido es hijo del fallecido. Por esta situación se habría aprovechado de la víctima por lo que probablemente haya contado con una llave para ingresar a la vivienda de este efectivo federal.

"El Ministerio Público Fiscal le endilga la autoría del homicidio del subcomisario de la Policía Federal, Carbajal, con la calificación más gravosa que es homicidio agravado por el vínculo y alevosía porque era el hijo del señor Carbajal. El modo de desenvolverse para cometer este hecho delictivo, en términos simples, fue aprovechándose del estado de indefención de la víctima entrando por la noche, habiendo ingresado quizá con una propia llave que tenía y ultimarlo en el momento en que descansaba", sentenció.