ESTE LUNES

El chico acusado de violar a una trabajadora en los baños del parque estará 30 días detenido

El muchacho de 16 años acusado de abusar sexualmente, golpear y robar a una joven empleada en un edifico público permanecerá en el Instituto de Menores Nazario Benavidez hasta que se resuelva su responsabilidad penal.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 16:58

La causa de presunto abuso sexual de un adolescente de 16 a una joven trabajadora de 27 empieza a marchar y traer novedades. Este lunes se conoció que el muchacho acusado estará detenido 30 días en el Instituto de Menores Nazario Benavidez hasta que se resuelva su responsabilidad penal. Esto fue confirmado a Canal 13 por el juez de menores Jorge Toro, quien lleva adelante la causa.

El magistrado tomó cartas en el asunto y ordenó una serie de pedidos de pruebas que van de información de cámaras de seguridad de la zona, producción de prueba científica y la toma de declaración indagatoria al joven. Esto ocurrirá en el marco de la investigación que se llevará a cabo en el mes en el que el joven estará en este instituto. La justicia decidirá si le dictan una medida socioeducativa.

El juez indicó que el chico es penalmente responsable, que el caso se investigará y le podría recaer una condena. La misma se daría cuando cumpla la mayoría de edad y si se lo encuentra culpable. Si en ese tiempo cumplió al menos con un año de medida socio-educativa el magistrado deberá determinar si le aplica peno o no, pero por la gravedad del caso lo más seguro de que si haya castigo para el adolescente.

Cabe recordar, que el testimonio de un hombre que recibió la bicicleta que el adolescente le robó a la víctima, podría complicar al acusado. En un primer momento, se dijo que él la habría comprado de buena fe. No obstante, Toro apuntó, ‘no fue entregada en forma de venta’. Por lo tanto, este hombre fue citado a testimonial.

Sobre la víctima explicaron que por ahora no es necesario tomarle nuevas declaraciones, ya que ella hizo su descargo cuando hizo la exposición ante la unidad fiscal del CAVIG. De igual modo, se dijo que tendrá un abordaje psicológico por la situación que vivió.

El caso de presunto abuso de un chico de 16 a una joven trabajadora de 27 en los baños en los baños del Parque de Mayo:

El sábado 20 de noviembre, un menor de 16 año, golpeó, abusó y robó a una joven de 27 años en los baños del Parque de Mayo que se encuentran en las inmediaciones del centro Infinito por Descubrir. Hay un único testigo, el menor podría recibir una condena y la joven recibirá asistencia psicológica.

El hecho ocurrió cerca de las 17.30 de la tarde cuando la joven se encontraba realizando trabajos de limpieza en los baños de Jorge Newbery y España pertenecientes al Parque de Mayo. Fue abordada por un hombre de 16 años, quien la golpeó con un matafuego, la obligó a practicarle sexo oral y finalmente la robó y se dio a la fuga.