ESTE LUNES

Menor prostituida: el miércoles iniciará el juicio y a la tía podría ser condenada a 22 años

Luego de varios meses, el 1 de diciembre arrancarían a ser juzgados también Fido Galván y Carlos Cassab a los que le podía caber la pena de 12 y 14 respectivamente.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 16:05

Luego de varios meses de días y vueltas, el caso de la menor prostituida llegará a juicio. La fecha elegida por la justicia sanjuanina es el 1 de diciembre, y las penas para los imputados van de los 22 años a 12. En el caso de la mujer acusada de prostituir a su sobrina, el Ministerio Público Fiscal pediría 22 años de prisión efectiva, para Carlos Cassab 14 y para ‘Fido’ Galván 12, según adelantó a Canal 13 la fiscal Valentina Buccarelli.

Con la presencia de un tribunal el miércoles los tres acusados se verán la cara con el juez, luego de que el 17 de marzo de este año se iniciaran las investigaciones. Los diversos planteos de las defensas de los imputados, así como también los cambios de abogados significaron un retraso en el comienzo del juicio.

En la actualidad, el empresario Carlos Cassab es defendido por Fernández Montes, Galván por Leonardo Villalba y la tía dela menor prostituida por De la Fuente. Cabe recordar, que la calificación de la causa no fue alterada, por lo que se mantienen los tres delitos: promoción de la prostitución para los hombres y, para la mujer, promoción de la prostitución en prejuicio de dos menores, más la explotación económica de una de ellas.

El caso

El aberrante caso salió a la luz el pasado 19 de marzo tras la denuncia de la mamá de la menor. Fido Galván, Carlos Cassab y la tía de la niña quedaron inmediatamente detenidos e imputados.

En su declaración en Cámara Gesell, la víctima reveló que mantuvo al menos 4 encuentros sexuales con "Fido" Galván el año pasado entre los meses de agosto y diciembre. Dijo que su tía fue la que facilitó los encuentros mientras que el acusado la pasaba a buscar por el negocio de la mujer de 32 años y la llevaba a un hotel alojamiento. Manifestó que por estas citas recibió como pago $30.000.

Por otro lado, reconoció que también se encontró con el empresario Carlos Cassab en el departamento de la tía acusada como entregadora, esto habría ocurrido en enero de este año, en este caso también recibió dinero. También los supuestos abusadores le habrían ofrecido regalos para cuando cumpliera 15 años, fecha cumplida el pasado 20 de marzo.

La tía de la menor, es una conocida influencer de la provincia que fue trasladada al Penal de Chimbas. Sobre ella, pesan graves acusaciones por los delitos de presunta promoción y facilitación de la prostitución doblemente agravada por el vínculo y por tratarse de una menor de edad.

Además, le agregaron la imputación de explotación económica de la prostitución. Y otro delito de promoción y facilitación de la prostitución por el supuesto ofrecimiento dinero a una amiga de su sobrina a cambio de mantener relaciones con otros hombres.