Este miércoles

El acusado por el crimen del policía Oscar Mura cara a cara ante el Juez

Se trata de Diego Espejo, quien es el único imputado por el asesinato ocurrido el pasado 19 de marzo, en Chimbas.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 10:12

Durante las primeras horas de este miércoles inició, en la Sala 5 de Tribunales, el juicio por el crimen de Oscar 'Nando' Mura, el joven policía que fue asesinado el pasado 19 de marzo en el interior de su departamento, en Chimbas, por quien entonces era su pareja, Diego Espejo. 

Respecto Espejo, quien el día del asesinato fue encontrado con el arma homicida en las manos y frente a él su pareja sin vida tendido en la cama, recae la imputación de Homicidio Doblemente Agravado, por mantener una relación en pareja y por alevosía, y agravado por el uso de arma de fuego.

Cabe destacar que el hecho sucedió en la madrugada del pasado 19 de marzo. De acuerdo a la información policial, ambos estuvieron tomando bebidas alcohólicas en un bar. Sobre las 2:30, llegaron al departamento que alquilaba el policía, sobre calle Eladio Quiroga, en el interior del barrio Sarmiento, en Chimbas.

Según la investigación, llegaron en completo estado de ebriedad, tuvieron relaciones sexuales y, luego, Mura se durmió. Aparentemente, Espejo habría encontrado un preservativo usado (y no con él), algo que habría causado la furia del joven. Sigilosamente, fue hasta el lugar donde el policía guardaba el arma y le disparó en cuatro ocasiones, causándole la muerte de manera instantánea.