DOBLE TRAGEDIA EN POCITO

El chofer que chocó y mató tendría una causa por abuso sexual

La primer audiencia por la tragedia que se llevó dos vidas en Pocito, tiene a un colectivero como imputado quien iría 45 a prisión de manera preventiva.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 18:52

Este miércoles, se llevó a cabo  en Tribunales la primera  audiencia contra Mauricio Guerra. Este hombre se presentó para q responder por la muerte de dos personas el domingo, en Pocito. Es que este chofer de la Línea 24 que embistió a un auto y provocó la muerte del conductor del coche y de su suegra.

La audiencia es presidida por el juez de garantías Ramón Alberto Caballero. El ayudante fiscal Adrián Elizondo y el fiscal Adrián Riveros, son los encargados de formular los cargos contra el colectivero Mauricio Guerra. De acuerdo a lo que dieron a conocer es sospechoso del delito de  homicidio culposo. Sostienen esto con testimonios que aseveran que  Guerra pasó en rojo que segundos antes había cambiado y que ya había dado paso al Chevrolet Corsa. 

Esta es la razón por la que la fiscalía solicita 45 días de prisión preventiva mientras avanza la investigación. Cabe decir que Guerra esta en prisión desde el domingo. Aunque en caso de que no acepten el pedido de los fiscales, podría quedar en libertad.

Su condena, en caso de que indiquen que sea la correcta la figura de homicidio culposo, podría agravarse. Los agravantes son: por el número de personas, por omitir una señal de tránsito y por poseer un carnet profesional. 

Es así como el único señalado como responsable del hecho es Guerra, quien además fue cuestionado por la fiscalía por  cuestionó ser chofer profesional, y que debió considerar que transportaba alrededor de 20 personas en una zona donde hay abundante tránsito.  

Los agravantes son los que en caso de ser condenado, puede llegar a tener una pena de cumplimiento efectivo, de hasta 6 años de cárcel.  Uno de los datos desconocidos hasta el momento, es que Guerra tendría una causa por un delito contra la integridad sexual y está en el Tercer Juzgado de Instrucción desde el año 2019.