Tras quedar libre

La mujer que mató a su ex de un ladrillazo recuperará la tenencia de sus hijos

Gabriela Núñez podrá volver a su casa durante la tarde de este miércoles y se espera que le entreguen a su hija mayor y a los tres hijos que tuvo con la víctima.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 12:40

Finalmente después de que el juez del Tribunal de Impugnación Juan Carlos Caballero Vidal (h) le dictara la libertad, este último martes, bajo fianza personal a Gabriela Núñez (28), la mujer que mató de un ladrillazo en la nuca a su ex pareja Gonzalo Martínez (25), recuperará la tenencia de su hija mayor y de los 3 hijos que había tenido con la víctima.

Esto fue confirmado por su abogada defensora, Filomena Noriega, quien afirmó que luego de que Núñez pueda recuperar su libertad, se apelará la custodia de sus hijos que habían quedado a cargo de una tía de ella. De manera que los chicos deberán regresar a su domicilio. Al mismo tiempo manifestó que aparentemente la familia paterna pidió quedar a cargo de los cuidados personales de los niños, sin embargo por ahora podrán estar con su mamá.

Cabe destacar que por el momento, la hija mayor de la mujer, de 9 años, y los tres niños que había tenido con Martínez, de 7, 5 y un año y medio; estaban bajo la custodia de una tía de Núñez, quien vive en una casa prestada, en una finca. Tras lo ocurrido, el padre y los hermanos de Martínez, habían pedido la custodia de los menores, pero sin haber obtenido respuestas positivas.

Por el momento mi defendida está la Comisaría 28va y sólo tiene contacto con el bebé, porque tiene permiso de verlo para amamantarlo. Esta tarde podrá regresar a su domicilio ubicado en el Lote Hogar 12 de Pocito y se espera que sus hijos lleguen a su casa después”, afirmó la abogada defensora.

Asimismo manifestó que la familia paterna podrá ver nuevamente a los niños cuando se haya establecido una sentencia de visita. En ese sentido, una vez que se haya reglamentado eso, recién les reclamaran una cuota alimentaria porque la mujer que podrá recuperar su libertad vive de una Asignación Universal con la que mantiene a sus hijos.