ESTE MIÉRCOLES

Un hombre irá derechito al Penal por intentar robarse una moto en Rawson

El malviviente recibió una condena efectiva que se le sumó a la de otro delito que había cometido.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 18:25

El pasado lunes, minutos antes de las 11, un sujeto intentó robarse una moto que estaba estacionada en la vía pública pero fue advertido por un comerciante de la zona y huyó del lugar. Sin embargo, fue aprehendido en la huida y este miércoles, al presentarse ante la Justicia, fue condenado a prisión efectiva. 

El hecho ocurrió en inmediaciones de calles José Dolores y Corrientes, en Rawson, cuando un sujeto, identificado como Jesús Emanuel Flores, intentó robar una moto estacionada en la vía pública. Sin embargo, el propietario de una carnicería de la zona advirtió la maniobra delictiva y fue a buscar a la dueña de la moto.

La mujer, que también trabaja en las inmediaciones, dio aviso al 911 y salió a la vereda, asustando a Flores, quien dejó la moto y huyó del lugar a pie. Personal policial que se encontraba en la zona fue advertido, emprendió la búsqueda del sujeto hasta que logró dar con él y lo detuvo. 

En juicio abreviado, la Fiscalía y la defensa de Flores acordaron una pena de 7 meses de prisión efectiva. Sin embargo, como tenía una pena condicional anterior, ésta fue revocada y la pena unificada a 1 año y 9 meses de prisión efectiva por robo agravado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa.