CHIMBAS

Una joven salvó a su madre de una brutal hecho de violencia de género

La damnificada de 65 años tuvo la suerte de que su hija viera todo y de inmediato llamará al 911.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 18:27

En la jornada de hoy se llevó a cabo un juicio bajo el sistema de Flagrancia, el cual pasó a un cuarto intermedio para que una junta médica determine si el acusado, identificado como Roberto Furque, padece enfermedad psiquiátrica y si puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones.

De acuerdo a la información que dieron a conocer, Furque vive con su esposa, de 65 años, y una hija, de 26 años, en Villa El Salvador, Chimbas. Sin embargo en la madrugada del martes  el hombre llamó a su esposa, que duerme en la habitación de la hija de ambos, para recriminarle por unos papales.  Si bien ella buscó calmarlo diciendo que no sabia de que hablaba, él se puso violento y la atacó. 

Según los detalles que brindaron, este hombre sin mediar palabra, la empujó contra la pared. De este modo hizo que la mujer golpee su cabeza. Luego la sujetó con una mano del maxilar inferior y con la otra le golpeó el rostro, provocándole un rápido sangrado.  Ella intentó zafar pero él la sostuvo con mayor fuerza. Ante los ruidos, la hija de la pareja fue a ver lo que pasaba y de inmediato llamó al 911.

A los pocos minutos llegó el personal policial que  detuvo a Furque, aunque recibió una aclaración de la víctima.  Sucede que este sujeto toma diariamente tres remedios: un psicótico de propiedades sedantes, otro para el tratamiento agudo de la esquizofrenia y uno otro más para el  tratamiento de crisis de ausencia simples y complejas.