SISTEMA ACUSATORIO

Zafó de prisión el 'depravado' que manoseó y quiso violar a joven con retraso

La persona condenada atacó a la víctima de 22 años dentro de un auto frente a un baldío.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 08:53

Durante la jornada del martes condenaron a 2 años y 6 meses de prisión condicional a un hombre que manoseó y quiso obligar a tener sexo a un joven con retraso madurativo, en una zona de Rawson. Es por ello que el “depravado” logró zafar de la prisión pero deberá hacer buena letra para no caer en ella

Según revelaron las fuentes judiciales, se trata de José Luis Ponce, un hombre de 40 años y casado, quien fue condenado por el juez Alberto Caballero tras el acuerdo arribado por el fiscal Raúl Iglesias y la defensa.

Ponce había sido denunciado el pasado 7 de octubre por la familia de ese joven de 20 años, que padece retraso madurativo. El abuso ocurrió después de que Ponce fue a buscar a su amigo y no lo encontró. En su lugar, se topó con el hermano, (un chico con retraso) y entonces lo invitó a subirse al auto, para ir a buscar al amigo. Fue así que salieron a dar una vuelta y terminaron frente a un baldío.

De acuerdo al relato de la víctima, Ponce comenzó a manosearlo en el lugar y le propuso a que tuviera sexo, bajo la amenaza de que, si no aceptaba, se lo pediría a su hermana. Asimismo también intentó poder besarlo. Debido a esta grave situación, la joven víctima quiso huir y después el abusador lo trasladó hasta cerca de su casa.

Fue por ello que este último martes, previo a un acuerdo de juicio abreviado, el juez Caballero condenó a Ponce a 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional por el delito de abuso sexual simple.