Comienza el juicio

¿Cuántos años podrían ir presos los acusados de prostituir a una menor?

Este miércoles la tía acusada de entregar a la joven y los dos "clientes" estarán cara a cara frente al juez para dar comienzo a uno de los juicios que causó mayor revuelo en la provincia.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 10:47

Este próximo miércoles va a darse nuevamente en el Palacio de Tribunales el comienzo a uno de los juicios que causó mayor revuelo en la provincia. Se trata de la menor que presuntamente había sido prostituida por su tía, una influencer sanjuanina, que habría permitido que tanto el empresario Carlos Cassab, como el puntero político, Roberto “Fido” Galván paguen al menos una vez por mantener relaciones sexuales con la joven. En ese sentido, los acusados podrían ser condenados entre los 12 y 22 años de prisión, según el grado de participación que tuvieron.

Según revelaron las autoridades judiciales, durante la jornada del miércoles los acusados se van a sentar frente a un tribunal para que se dé inicio a esta causa que se comenzó a conocer en el mes de marzo de este año.

Respecto a esta causa, la fiscal Valentina Bucciarelli comentó que el inicio del debate será oral y público en el comienzo del mismo, con la misma calificación que se habían propuesto en el mes de marzo. De manera que tanto Cassab como Galván están acusados de ‘Promoción de la prostitución’, mientras que la tía está acusada por “el delito de la Promoción de la prostitución, en perjuicio de dos menores, más la explotación económica de este ejercicio de la prostitución para una de las menores”.

Esto quiere decir que de resultar efectivas estas acusaciones los detenidos deberán cumplir de manera efectivas sus penas. Por lo que tanto Cassab, como Galván podrían cumplir entre 10 y 15 años, mientras que la acusada de prostituir a su sobrina podría tener entre los 10 y 45 años de prisión.

Cabe destacar que durante este tiempo que pasó previo al juicio se llevaron a cabo algunos cambios en las defensas de los acusados, sumado a que hubo varios planteos por parte de las defensas. “Las defensas están conformadas por Fernández y Montes en el caso del imputado Cassab. Villalba y Dax por Galván, mientras que De La Fuente por la imputada”, agregó la fiscal.

Por último, hay que tener en cuenta que desde el Ministerio Público Fiscal ya se ha solicitado una pena de 12 años para el empresario Cassab, para Galván 14 y para la imputada mujer unos 22 años de prisión. Finalmente hay que recordar que las menores no estarán presentes en el juicio porque ya han declarado previamente en ANIVI, y no se las expone nuevamente.

Otras Noticias