ESTA TARDE

Con el catequista en libertad, mostrarán a los padres los videos de las declaraciones de sus hijos

El objetivo es “obtener información sobre la situación de los menores conforme avancé la investigación”, dijo el fiscal de ANIVI, Duilio Ejarque.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 21:09

En la mañana de este jueves, el catequista acusado de abuso, Cristian Guillén, fue excarcelado luego de que ninguno de los testimonios de los cinco menores en entrevistas videograbadas acreditara que hubo acceso carnal. Otra de las medidas importantes dispuestas por el juez fue la posibilidad de que los padres o tutores de los menores involucrados  puedan acceder a las declaraciones de sus hijos en cámara gesell, “mismos es un derecho que tiene a fin de obtener información sobre la situación de los menores conforme avancé la investigación”, dijo el fiscal de ANIVI, Duilio Ejarque al ser consultado por el móvil de Canal 13.

La audiencia de revisión de la medida cautelar que dejo en libertad al catequista, estableció además un conjunto de medidas coercitivas menos gravosas para el acusado, entre las que se encuentran, someterse al proceso, presentarse a la oficina de medidas alternativas cada 15 días, a fin de salvaguardar la integridad de los menores como así también de las instituciones educativas a las que no se podrá en un rango de 500 metros.

Al respecto de las definiciones del Ministerio Publico Fiscal, Ejarque expresó que “se han modificado los argumentos facticos y objetivos esta fiscalía al momento de tener pruebas a partir de la cámara gesell”, al presumir que no hubo acceso carnal, sin embargo dijo que, “se ha procedido a realizar una ampliación del objeto. Al principio estábamos hablando de 5 denuncias hoy en la mañana hemos formalizado una más”.

Debido a esto es que desde la fiscalía se ha solicitado, entre otras medidas probatorias, anticipo con un profesional de prueba para poder escuchar a dos menores a fin de saber la situación de los mismos. La audiencia fue realizada con el detenido en el servicio penitenciario vía zoom.