ESTE JUEVES

El catequista sumó una nueva denuncia en contra pero seguirá libre

Cristián Guillén fue excarcelado porque ninguno de los testimonios de los cinco menores acreditó que hubo acceso carnal. La sexta presunta víctima también será entrevistada en ANIVI.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 20:30

Este jueves, el catequista acusado de abuso, Cristian Guillén, fue excarcelado luego de que ninguno de los testimonios de los cinco menores en entrevistas videograbadas acreditara que hubo acceso carnal. 'Se entendió que cambiaron las circunstancias de los hechos denunciados, luego de esto la prisión preventiva resulta totalmente desproporcionada e innecesaria', afirmó su abogada Sandra Leveque, quien reconoció que hay una sexta denuncia.

'El Ministerio Publico Fiscal formalizó hoy nueva denuncia, luego del 18 de octubre cuando se formalizaron las otras cinco, y también se hará audiencia videograbada con el menor para continuar con la investigación. La Fiscalía también solicitó revocar la prisión preventiva es decir que ambas partes la considerábamos desproporcionada. Él continuará en libertad durante estos cinco meses mientras se sigue investigando', detalló.

En este sentido, remarcó que están pendientes las pericias psicológicas a los menores, que se sumarán a las audiencias videograbadas. 'También solicitamos el cambio de calificación porque se hablaba de acceso carnal que luego se descartó en ANIVI, entendemos que el acceso carnal de ninguna manera quedó acreditado o comprobado del testimonio de ningún menor y la gravedad de las denuncias contra Guillen quedaron aminoradas', agregó.

En tanto, Leveque señaló que el testimonio de los menores ha permitido la libertad de su cliente, quien continúa vinculado al proceso con algunas medidas como presentarse cada 15 días ante la Justicia como así también cuando el Ministerio Público Fiscal lo solicite. 'Él manifestó que espera que se lo juzgue de manera objetiva porque es inocente, no declaró en base a los hechos pero dijo que lo hará cuando yo se lo sugiera' concluyó.