ARA SAN JUAN

Autorizaron a Macri a viajar a Arabia Saudita

El juez federal Martín Bava autorizó al exfuncionario a viajar al exterior, pero intimó a que la defensa presente la documentación que acredite la invitación del Príncipe de ese país.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 10:56

El juez Federal de Dolores, Martín Bava, dio lugar a la petición de autorización formulada por la defensa para que el expresidente Mauricio Macri, pueda viajar a Arabia Saudita entre el 15 y el 25 de noviembre, según informaron fuentes judiciales. 

Este pedido de autorización solicitada por la defensa es en marco de la causa por la que se lo investiga de supuesto espionaje ilegal a familiares de las víctimas del hundimiento del Submarino ARA San Juan en el año 2017. 

Sin embargó, pese a que el juez Federal accedió a esta petición, intimó a la defensa a que se presentes pruebas que acredite la efectiva invitación del Príncipe, como asá mismo las constancias que den cuenta de los vuelos y hoteles que utilizará.  

Se intimará a la defensa que aporte las constancias correspondientes que acrediten fehacientemente la invitación del Príncipe de Arabia Saudita que motiva su petición, informe el motivo del viaje, precise el lugar en el que se alojará y el itinerario de viaje, como así también acompañe copia de los pasajes de ida y regreso a nuestro país”, redactó Bava en el fallo, según informaron fuentes judiciales.