CASO RESONANTE

Juicio por el asesinato del oficial Mura: fiscalia lo calificó de ‘alto voltaje’

El fiscal Francisco Micheltorena aseguró que los familiares de la víctima y del acusado están presentes y hubo roces.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 22:30

El juicio por el asesinato del oficial Mura está en pleno desarrollo, y el fiscal de la cauda, Francisco Micheltorena lo calificó de 'alto voltaje'. La declaración del hombre de la justicia sanjuanina al móvil de Compacto 13 fue a partir de cruces que se dieron entre los familiares de la víctima y del acusado en la sala, ante cada audiencia.

‘Es un juicio de alto voltaje con las familias de ambos presentes’, señaló el fiscal. Luego acotó que también Espejo (acusado) está presente en las audiencias, y que tuvieron varios cruces con el abogado defensor. Cabe recordar, que la defensa del acusado intentará reducir la pena con la presentación de pruebas, que demostrarían el deterioro de estado de salud de su cliente.

Hasta el momento, los resultados de las audiencias llevadas a cabo complicarían la situación de Espejo. Según marcó Micheltorena, la sentencia sería por alevosía y agravamiento por el vínculo de Espejo con Mura.

También contó que los peritos presentaron la pruebas, las cuales determinaron la posición del disparo. Asimismo, la psicóloga Jofré realizó una pericia psicológica, y extrajeron datos de Espejo en su teléfono celular.

El caso del asesinato del oficial Mura:

El terrible episodio ocurrió en la madrugada del pasado 19 de marzo. De acuerdo a la información policial, ambos estuvieron tomando bebidas alcohólicas en un bar. Sobre las 2:30, llegaron al departamento que alquilaba el policía, sobre calle Eladio Quiroga, en el interior del barrio Sarmiento, en Chimbas.

Según la investigación, llegaron en completo estado de ebriedad, tuvieron relaciones sexuales y, luego, Mura se durmió. Aparentemente, Espejo habría encontrado un preservativo usado (y no con él), algo que habría causado la furia del joven. Sigilosamente, fue hasta el lugar donde el policía guardaba el arma y le disparó en cuatro ocasiones, causándole la muerte de manera instantánea.