DENUNCIA POR MALA PRAXIS

Lo anticipó canal 13: Johana Ramírez murió por rotura de hígado

El fiscal a cargo del caso ratificó lo que mencionó el viudo en CANAL 13. Además añadió que ya tienen el listado de los profesionales de la salud que tuvieron intervención en el parto y cirugía de la joven de 20 años.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 16:31

El caso por la muerte de Johana Ramírez, una joven de 20 años que perdió la vida a los pocos días de parir, sigue causando revuelo. Este caso ya esta en la justicia gracias a la intervención de su pareja que no le cerró lo que le dijeron en el hospital. Es que su pareja de apellido Baquel denunció una presunta mala praxis en el Hospital Rawson. 

Ante tal caso, el fiscal Adrián Riveros dio a conocer más detalles en torno a la investigación que estan llevando a cabo. Sucede que la autopsia arrojó que la mujer falleció “por un shock hipovolémico provocado por una hemorragia interna en la cavidad peritonal, producto de una rotura hepática. Esa es la causa directa que señala una rotura del hígado y a partir de ahí se solicitó la historia clínica en Maternidad dad y en Terapia Intensiva”.

Por este motivo, la fiscalía solicito ampliar la autopista porque el delito de mala praxis. Es que "es muy técnico y se requiere el conocimiento de forenses. Ellos nos piden información y nosotros les enviamos otros estudios que se le realizaron a Ramírez". Al mismo tiempo aludió a que " queremos determinar si esa rotura fue por mala praxis o se produjo de manera natural”.

Riveros también agregó que estan definidos la mayor parte del personal que intervinieron en el parto y en la posterior operación que se generó debido a que le encontraron un elemento extraño en su cuerpo.