EN ALBARDON

Lo sorprendieron robando y ahora tendrá que pasar 2 años en la cárcel

Por el hecho que tuvo lugar le pasado domingo, este martes se produjo la lectura de la sentencia.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 17:07

Durante la mañana de este martes se produjo un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, donde un sujeto reincidente identificado como Emanuel Guevara fue condenado a dos años de prisión efectiva. Esto es por haber robado en una vivienda de Albardón.

Las fuentes judiciales señalaron que el hecho se produjo el pasado domingo por la tarde, momento en que Guevara llegó junto a otro sujeto de paradero desconocido a un domicilio del Barrio Andacollo II, en El Rincón, Albardón. Fue allí donde encontraron una vivienda no se encontraban los propietarios, y  forzaron la puerta de rejas de la entrada, la cual se encontraba con llave. De este modo abrieron dejando las marcas y rastros de la fuerza producida en dicha cerradura. 

Una vez en el jardín rompieron dos ventanas, por donde ingresaron a la vivienda y destruyeron el equipo central de alarma, golpeándolo hasta desprenderlo de la pared, pero al no poder parar el sonido de dicha alarma, es que rompieron una de las sirenas para posteriormente bajar todas las llaves térmicas de luz de la caja central. 

En el lugar  prepararon varios objetos para llevárselos y para ello desordenaron los dos dormitorios buscando objetos de valor. Pero para su mala suerte  llegaron los propietarios del inmueble, quienes fueron alertados por el Comando Central que monitorea la alarma.


Un damnificado intentó impedir que huyera, produciéndose un forcejeo entre ambos al punto de que Guevara se subió a la moto e intentó atropellar al hombre para darse a la fuga, lesionándolo en su pierna derecha. Pero un vecino ayudo a impedir la fuga. Aunque no fue por mucho ya que Guevara se fue en su moto. Ante esto se produjo una persecución, donde la víctima logró frenarlo y, en un mano a mano, Guevara lo lesionó con una punta y se fugó.

Si bien la víctima volvió a su casa, buscó un auto y buscó al ladrón. Esto lo hizo hasta que logró aprehenderlo en una finca. 
Al aprehendido no se le secuestró objeto alguno y, tras la fuga, logró desprenderse de un buzo gris que portaba en momentos en que salía del domicilio. Ante esto caso comenzaron con una investigación para dar con lo robado.