ESTE MIÉRCOLES

Caso Parisi: el funcionario quedó libre y le prohibieron acercarse a su ex pareja

El alto trabajador judicial acusado de violencia de género no irá preso, pero fue imputado. También imputaron a Juan Pablo Ortega por encubrimiento.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 17:16

Este miércoles se llevó a cabo la primera audiencia por el caso de violencia de género de un funcionario judicial a su pareja. Mario Parisí, supervisor de Flagrancia quedará libre, pero quedó imputado por lesiones agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género, amenaza agravada por uno de arma y desobediencia a una orden judicial, según informaron desde la justicia sanjuanina.

Parisí en su presentación en Tribunales se negó a declarar. Participó de la audiencia de manera virtual. El juez de Garantías Matías Parrón consideró que no es necesario dictar la prisión preventiva hasta que haya resolución por lo que resolvió la libertad del acusado. Sin embargo, tiene prohibido acercarse a su expareja, según detallaron las fuentes judiciales.

Por otro lado, el magistrado hizo lugar a la extracción de muestra de ADN de Parisí para cotejarlo con una remera de la víctima, ya que ella dijo que la había escupido en varias oportunidades.

En tanto que para Juan Pablo Ortega, amigo y colega en Flagrancia de Parisi, que intentó sobornar a la denunciante, tratando de convencerla de que cambie su declaración, también quedó libre pero imputado. El sujeto, que estuvo cara a cara con el juez Matías Parrón, al igual que su amigo, tiene prohibido acercarse a la víctima y fue imputado por el delito de encubrimiento.

 Por pedido de la Fiscalía, el juez Parrón estableció el pedido de la fiscalía, que sean 6 meses de investigación preparatoria penal, mientras que la defensa había solicitado 1 año.

El caso

En la mañana del viernes 26 de noviembre se conoció una dura acusación que pesa sobre un funcionario de peso del Poder Judicial. Se trata del actual supervisor del procedimiento de Flagrancia, coordinador de la asistencia jurídica al Colegio de Jueces y responsable de la Unidad Conclusiva de Causas, Mario Parisí. El mismo fue denunciado por su pareja por una presunta agresión en la que le habría ocasionado lesiones en un contexto de violencia de género. Es por ello que el caso circuló en el mundillo tribunal.

La denuncia fue radicada el miércoles 24 de noviembre en el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG). En ese sentido trascendió que la mujer habría expuesto que tuvieron una discusión derivada de la relación de pareja que mantienen y que allí ocurrió una presunta agresión. De acuerdo a lo que se pudo conocer, ambos integrantes de la pareja practican karate y se conocieron hace unos tres meses desarrollando esta disciplina. De hecho, durante todo este tiempo consolidaron el vínculo, pero viven en casas distintas, a pesar de ser vecinos.

Sin embargo, durante los últimos días se habría producido un punto de quiebre que habría sido constatado por el médico legista que habría constatado las lesiones tras el supuesto ataque. Es por ello que por certificado médico, a la mujer le indicaron unos 10 días de recuperación.