EN TRIBUNALES

Presunta violación en San Martín: uno de los acusados aseguró que tuvo un romance con la menor

El segundo acusado, cuñado de la víctima, no prestó declaraciones. Ambos, tendrán un mes de prisión preventiva.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 08:19

Este martes en el Palacio de Justicia, el juez de Garantías Matías Parrón dictó 30 días de prisión preventiva para los dos acusados de presunta violación a una chica de 17 años el pasado viernes en el departamento de San Martín. Además, el juez le dio a fiscalía un plazo de 6 meses para llevar adelante la investigación. Según detallaron los fiscales de la UFI Anivi Roberto Mallea y la ayudante del fiscal Andrea Insegna la menor de 17 años habría sido violada por su propio cuñado de 27 años y por Roberto Flores de 36 en medio de una reunión en la casa de ese familiar. 

El casó sacudió a San Juan, porque en un principio se conoció que la joven había sido violada en manada en el predio del INTA del departamento de San Martín. La joven habría sido encontrada descalza, ebria, golpeada y llena de tierra por un vecino de la zona quien alertó al hermano de la victima y rápidamente hicieron la denuncia en la UFI Anivi. 

No obstante, el caso es polémico por las declaraciones de los dos hombres señalados como autores de los ultrajes. El cuñado de la joven no prestó declaraciones. 

En tanto que Flores, aseguró que mantuvo una relación sentimental con la joven a la que decidió dejar para no tener problemas con la familia. Por lo que, según lo manifestado por el acusado, la joven lo habría amenazado de suicidares. 

En un principio, el acusado de 36 años, explicó que fue a la casa del cuñado de la joven para entregarle el dinero de una obra en la que trabajan para el municipio. 

Flores manifestó haber estado en la casa del cuñado de la joven, pero que el decide irse y primero pasa por una estación de servicio para echarle agua a su auto y uno de sus empleados le hizo notar que había un celular en el parabrisa. Cuando vuelve a la casa para devolver el celular, se encontró con el cuñado persiguiendo a la chica. "Me dijo que quería matarse", le aseguró el cuñado, según expresó el acusado. 

Por otra parte, el punto polémico del caso fue que el médico no habría encontrado lesiones de abuso sexual, pero si golpes. 

La defensa de Roberto Flores, aseguró que ya denunciaron a la joven por amenazas a la esposa y pedirán agregar otras pruebas para constatar que la menor no dice la verdad y la violación no existió. 

En los próximo días días, la joven se someterá a Cámara Gesell con el cuerpo de psicólogos de la Unidad Fiscal Anivi. El relato de la menor y el resultado de las muestras de ADN extraídas de la menor serán clave para los acusados.