ESTE VIERNES

Balacera en Caucete: le dieron 23 años de prisión por el crimen de una mujer

Carlos Saúl Moreta (33) fue detenido en 2019 tras pasar 3 años prófugo. Es el último de los tres condenados por el homicidio.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 16:35

El tercer y último acusado de quitarle la vida a María Florinda Valdéz (66) en una balacera ocurrida en mayo de 2016 en Caucete, este jueves fue duramente condenado por la justicia. Carlos Saúl Moreta (33) fue sentenciado a la pena de 23 años de prisión efectiva. 

Era el último de los tres acusados que debía ser enjuiciado. En primera instancia cayeron dos, el padre de este último condenado, Carlos Martín Moreta (56) -lo penaron con 22 años de prisión- y Mauricio Ezequiel ‘Bicho’ Herrera (24); el cual recibió 20 años de prisión en 2019. 

Este brutal caso ocurrió en mayo de 2016. En aquella ocasión hubo un enfrentamiento entre bandas en el interior del Bº Nikizanga y una de las balas dio contra la integridad de la señora Valdéz, que estaba en el interior de su casa.

La víctima se había acercado a la ventana de su domicilio para cerrarla, ya que se estaba desatando el feroz enfrentamiento. El juicio se realizó en la Sala II de la Cámara Penal y Correccional, lo presidió el juez Juan Bautista Bueno.