OTRO INVOLUCRADO

Caso Parisí: aún no hay fecha para la audiencia del médico acusado de encubrir

Se trata de Jorge Gil, un profesional de la salud que es amigo del denunciado y que habría visitado a la denunciante para convencerla de no denunciar.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 09:00

Por el momento son tres personas las involucradas en el "Caso Parisí". Primeramente esta el propio funcionario de Flagrancia que esta acusado de golpear a su pareja. Luego esta Juan Pablo Ortega, señalado por intentar sobornar a la denunciante. El tercer implicado es un médico que también habría intentado convencer a la mujer para que no denuncie. Si bien los primeros dos mencionados ya se sentaron en el banquillo, todavía no hay una fecha de audiencia para el profesional de la salud. 

Claudia Salica, fiscal del caso, reveló al móvil de Canal 13 que si bien ya fue solicitada todavía no hay una fecha para este procedimiento. Sumado a este la autoridad explicó porque este médico, llamado Jorge Gil, no formó parte de la audiencia de formalización que se llevó a cabo anteriormente.

"Del relato de la denuncia y posteriormente las declaraciones testimoniales que se han ido ampliando por parte de la denunciante surge esta hipótesis delictiva. En un principio no se produjo en la misma audiencia porque todavía restaban algunos elementos de prueba para colectar. Una vez obtenidos hemos solicitado la audiencia de formalización para pedir que se impute la conducta atípica al señor Jorge Gil por el delito de Encubrimiento", expresó.

Es importante destacar que Gil esta acusado de haberle llevado un sobre con dinero a la denunciante. Si bien el desde un primer momento negó los hechos, una cámara de seguridad de la zona lo muestra efectivamente con este objeto entre sus manos. Según la presentación de la presunta víctima el mismo contenía 4.600 dólares y pasajes a Colombia y México enviados por Parisí.

El médico asegura que no llevó ningún sobre y que sólo fue a esa vivienda para "escuchar la otra versión de la historia". Sin embargo el contenido de este intento de soborno ya fue entregado a las autoridades por parte de la afectada. Acerca de esto Salica reveló que esta situación compromete tanto a Gil como a Parisí.

"La conducta si bien tiene distinta significancia, esa misma conducta tiene implicancias para ambas personas, no solamente para Jorge Gil sino también para Parisí. Hay actos turbatorios porque en ese momento, y hasta hoy, Parisí tiene una prohibición de acercamiento por si mismo o utilizando a un tercero. Tiene implicancias para el que envía y el enviado", expresó.

Acerca de la posible fecha para esta nueva audiencia, la fiscal reveló que no hay todavía un día tentativo. Estos pedidos van siendo ingresados al sistema y por lo general se van definiendo según el orden en el que fueron cargados.

"No hay fecha para la audiencia por lo menos en el sistema informático, haciendo un barrido de las audiencias que tenemos la semana que viene vi que no esta agendada. Esto va mutando todo el tiempo, son cuestiones que dependen de la Oficina Judicial, ellos programarán el día que exista el lugar y de acuerdo a los ingresos que se están haciendo. Nosotros tenemos un cúmulo de generación de audiencias diarias entonces va quedando en el término en el que haya ingresado al sistema", sentenció.

Otras Noticias