ESTE LUNES

Al Penal por casi 5 años tras robarle a una mujer que esperaba el colectivo

Un hombre fue condenado por un robo ocurrido a fines de noviembre, en el cual fue detenido por un motociclista.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 18:47

Este lunes se realizó la audiencia de finalización para Kevin Fabián Acosta quien le robó a una mujer que esperaba el colectivo, se dio a la fuga, pero lo detuvo un motociclista. El sujeto fue condenado a 1 año y 6 meses por el delito, pero por reincidencia se le unificó una causa anterior y entonces la pena total que cumplirá en el Servicio Penitenciario de Chimbas será de 4 años y 10 meses, según informó la justicia sanjuanina.

Todo se originó el domingo 28 de noviembre minutos después de las 9 de la mañana, cuando Acosta se dirigió a una mujer que esperaba el transporte público en Guayaquil y Arturo Capdevilla, en Rawson. El individuo le sacó el dinero que la víctima llevaba en una riñonera y empezó una fuga a pie por Guayaquil hacia José Ingenieros, según lo informado por la Policía en su momento.

El ladrón se escapó y la damnificada pidió auxilio a los gritos. Fue entonces que un motociclista escuchó y empezó a seguirlo. La persecución duró 5 cuadras, hasta que fue inmovilizado a la espera de la llegada de la Policía, quien llegaría al lugar a través de efectivos de la Comisaría 25º alertados por la mujer.