Condena

Buscan condenar a prisión a la sanjuanina que intentó cortar el pene de su ex

A través de un juicio abreviado, el acuerdo será presentado durante la jornada del martes ante el juez de Sala I de la Cámara Penal y Correccional.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 15:51

Este martes en la Sala I de la Cámara Penal y Correccional se llevará a cabo la presentación del juicio abreviado contra Rocío Godoy, mujer acusada de intento de homicidio en prejuicio de su ex pareja, Walter Vega. Según expresaron las fuentes judiciales, el acuerdo que aceptaría Godoy sería de 10 años de prisión efectiva, condena que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial; por el delito de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa.

Asimismo, la fiscal habría manifestado que pidió el mínimo de la escala penal, porque Godoy asumió la responsabilidad y no tiene antecedentes penales. La otra parte está representada por el defensor oficial, Carlos Reiloba.

Cabe recordar que el pasado 21 de septiembre de 2020, Rocío Godoy se presentó en el hospital con su pareja convaleciente y dijo que habían sido víctima de ladrones; los cuales le robaron 4.000 y le propinaron 3 puñaladas. Esta versión poco a poco se fue desvaneciendo cuando personal policial empezó a investigar el hecho, ya que corroboraron datos que Godoy había dado y todo parecía indicar que había sido un relato inventado.

Finalmente, Walter Vega se mejoró y habló con los investigadores. Él declaró que su pareja lo apuñaló y que anteriormente a ese ataque se defendió porque Godoy supuestamente le quería cortar el pene. Por este motivo, la mujer fue detenida por la Brigada de Investigación Norte. Meses después, diciembre de 2020, la jueza que era provisoriamente del Segundo Juzgado de Instrucción la procesó por homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa.