Este martes

Condenaron a la sanjuanina que intentó cortarle el pene a su pareja

Se trata de Rocío Godoy, quien pasará la condena en el Servicio Penitenciario Provincial.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 13:43

La Justicia condenó este martes a 10 años de prisión a Rocío Carmen Godoy (24). La mujer quedó en la mira por intentar cortarle el pene a su pareja, Walter Gustavo Vega, en el interior de la vivienda que compartía en el barrio Juan XXIII en el departamento Chimbas. El hecho ocurrió durante la madrugada del 21 de septiembre del año pasado tras una fuerte discusión.

Según revelaron las fuentes judiciales, Godoy recibió esta pena debido a que tanto el Ministerio Público Fiscal y la defensa de la implicada, encabezada por Carlos Reiloba, acordaron esta condena. Ella llegó a la audiencia detenida en el penal de Chimbas. Por esa razón, escuchó la lectura del fallo desde videoconferencia.

De este modo, la mujer quedó ligada a la comisión del delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y falsa denuncia. Esto fue en concurso real. Entendieron que Godoy tuvo la clara intención de matar a su pareja y, como no pudo, le profirió varios puntazos que lo dejaron internado por veinte días debido a que uno de los cortes le perforó el hígado.

La relación de la pareja siempre fue complicada, de acuerdo al relato de los testigos. Hasta el momento del hecho habían cumplido apenas dos años. El ataque de Godoy estuvo motivado por los celos que le tenía. Ella pensaba que el hombre le era infiel, pese a que él se lo negaba constantemente. 

Esa noche llegaron de la casa de un tatuador amigo y se produjo esta discusión. La mujer tomó una tijera, le bajó el bóxer a su pareja y le quiso cortar el pene. El hombre atinó a defenderse, pero la imputada lo hirió seriamente de varios puntazos. Esto provocó que Vega cayera a la cama y comenzara a desangrarse.

La desesperación de ver esta escena hizo que Godoy le insistiera a que dijera que sufrió un robo. Es más, cuando convocaron a la ambulancia para trasladar al herido hasta el hospital, él mismo alegó esta versión por miedo a que su pareja lo matara. La implicada le decía que lo hiciera de esta manera porque estaba embarazada y la iba a perjudicar.

Cuando la entrevistaron los policías, Godoy dijo que fueron asaltados cuando llegaron a su casa. Sin embargo, los efectivos revisaron las cámaras de seguridad en el transcurso horario que estableció, pero no coincidía con el relato. El damnificado esperó a recuperarse y habló. Contó que fue su pareja quien lo había atacado.

Desde ese momento Godoy quedó detenida en el penal de Chimbas. Ahora la Justicia la terminó condenando y el próximo 21 de diciembre darán a conocer los fundamentos. La Fiscalía estuvo representada por Marcela Torres, mientras que Martín Heredia Zaldo fue el juez.

Otras Noticias