TRAS LA IMPUTACIÓN

La defensa de Gil apunta a la amistad con la víctima para probar la inexistencia de delito

El médico amigo de Parisi, acusado de encubrimiento en el caso de violencia de género quedó imputado en la audiencia de formalización.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 21:36

En la tarde de este martes, el médico Jorge Gil se presentó a la audiencia de formalización por la causa de violencia de género que tiene como protagonista al supervisor de Flagrancia, Mario Parisi. El amigo del acusado quedó imputado por encubrimiento, sumándose a Juan Pablo Ortega, también amigo del acusado.

Luego de la imputación del profesional, el móvil de Compacto 13 charló con el abogado defensor, Nasser Uzair quien aseguró que insistirá a futuro con la relación de amistad que tiene su cliente con la denunciante. La estrategia de la defensa se especifica en demostrar que los mensajes entre el doctor y la víctima comprueban la inexistencia del delito que se le acusa, puesto que toda la charla se habría dado en un clima de amistad. Para ello, el letrado presentó este mismo martes una prueba documental que consta de un acta labrado por escribano público donde detalla todo lo antes explicado.

Acerca de la veracidad del sobre rojo, Uzair aseguró que para que se lo considere como prueba fehaciente, se tiene que comprobar que el video de la cámara de seguridad que muestra a Gil con un sobre en la mano dirigiéndose a la casa de la víctima, denota un delito. En ese sentido, el imputado habría comprado en conjunto con la víctima, pasajes para viajar a México, según reveló la defensa.

‘En caso de que haya tenido un sobre, no implica que haya entregado plata. Es apresurado dar por hecho la entrega de la billetera con los dólares’, declaró el abogado.

Sobre el pedido de captura que rige sobre su cliente por otra causa, Uzair contó que la Policía estaba averiguando si estaba vigente. De estarlo, la defensa señaló que el doctor Gil quedará detenido por haber incumplido una orden judicial.

Por su parte el fiscal Roberto Ginberg dejó en claro que el pedido de captura sigue vigente, y que al exponerlo ante el juez, este dijo que el Tercer Juzgado Correccional decidirá si queda o no preso.

Además, Ginberg señaló que el amigo de Parisi tuvo participación en el delito de encubrimiento. Luego contó que como su amigo y Ortega, la investigación sobre ellos se llevará a cabo por 6 meses.