SISTEMA ACUSATORIO

Prisión condicional para un sanjuanino que manoseó a su hijastra de 5 años

El hombre fue denunciado en mayo y este lunes fue castigado en un juicio abreviado.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 08:58

Este lunes, el juez de Garantías Federico Rodríguez a través de un Juicio Abreviado condenó al sujeto acusado de manosear en reiteradas veces a su hijastra de 5 años. El juez homologó la pena pactada y lo sentenció a 3 años de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple reiterado agravado por la situación de convivencia.

El hecho salió a la luz el pasado 10 de mayo, cuando la pequeña niña no aguantó más y contó el calvario que pasaba diariamente. La víctima señaló que su padrastro la manoseaba y luego la amenazaba para que no dijera nada. 

La nena de 5 años vivía en la misma casa que su abusador, junto a su madre y 3 hermanos menores, y contó en Cámara Gesell que el hombre la acosaba boca arriba o boca abajo y la manoseaba. Además, dijo que la amenazaba diciéndole que le iban a pasar cosas malas si decía algo.  

Tras una larga investigación contra este hombre oriundo de Pocito, fue hallado culpable y finalmente sentenciado a 3 años de prisión condicional; es decir, no establece cárcel efectiva en tanto no cometa otro delito.