Investigación

¿Herencia?: afirman que el hermano de Saitta usaba doble identidad

El detenido se escondía en la provincia bajo el nombre de Miguel Segundo Juares.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 14:55

En las últimas horas se conoció que el hermano de Pedro Ezequiel Iván Saitta, el sujeto con doble identidad que burló a las autoridades, también se escondía en la provincia con otro nombre. Se trata de Nahuel Roberto Saitta, quien cayó detenido el fin de semana último, utilizaba otra identidad para no tener que purgar pena por los delitos que cometió. 

Según revelaron las fuentes policiales, el hermano del Camaleón Saitta usaba la identidad de una persona oriunda de Santiago del Estero, identificada como Miguel Segundo Juares. Con los datos personales vertidos por Saitta y con las pericias de sus huellas dactilares efectivos de la Brigada Norte de Investigaciones solicitaron informes a las autoridades de la mencionada provincia y constataron que había falsificado su identidad. 

Asimismo, con su verdadero nombre, los investigadores cruzaron datos con las autoridades de Mar del Plata y descubrieron que tenía varias causas penales por las que había sido requerido por la justicia y por las que se encontraba prófugo. Según publicó Tiempo de San Juan, tenía causas que datan de 2013 y 2014 pero también de 2016. 

La primera que figura en su prontuario y quizás la más grave es una causa por Homicidio y Homicidio en grado de tentativa de septiembre de 2013, dispuesto por el tribunal Oral Numero 2 de Mar del Plata. La siguiente es una causa por Robo doblemente agravado también de septiembre de 2013, del Juzgado de Garantías 2 de Mar del Plata.

Además figuran un expediente por Abuso de Arma y tenencia ilegal de arma de guerra de octubre de 2014, del Juzgado de Garantías 2 de Mar del Plata, y otra por Robo Agravado de mayo de 2016, de la UFI N° 6 dpto. Jud. Mar del Plata.

Por este motivo, desde el D-5 indicaron que Saitta (hermano) estaba vinculado a las comunidades gitanas y, al igual que su célebre familiar, se dedicaba a la compra venta de vehículos. Dijeron que es conocido en el ambiente como el "Negro Segundo".

Por su parte, las autoridades judiciales de Mar del Plata ya enviaron a Brigada Investigaciones Norte y al Poder Judicial de la provincia los oficios respectivos a los pedidos de captura de Nahuel Roberto Saitta, con el objetivo de hacerlo comparecer por los delitos que cometió.

Otras Noticias