SISTEMA ACUSATORIO

Imputarán a los 5 reos que violaron a otro preso en el Penal de Chimbas

El Ministerio Público Fiscal acusará formalmente a los implicados de la terrible violación que ocurrió dentro del Servicio Penitenciario.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 09:35

El hecho salió a la luz el pasado mes de octubre pero sucedió en el mes de julio, un reo denunció que otros 5 presos lo violaron, empalaron y amenazaron de muerte. Esto sucedió en el Servicio Penitenciario de Chimbas. Los 5 señalados serán imputados por la Justicia después de que el Ministerio Público Fiscal encontrara pruebas suficientes para acusarlos formalmente. 

El delito que enfrentarán los internos será el de abuso sexual agravado por acceso carnal y por el número de personas en concurso real con amenazas. Según informaron fuentes judiciales, el hecho ocurrió el pasado 11 de julio en una de las celdas del pabellón 2 del sector II del Servicio Penitenciario.

Uno de los señalados de cometer este delito es el  famoso asesino Eduardo Adam Villavicencio más conocido como "El Loco del Sifón", quien en un principio fue el principal identificado y de quien trascendió el nombre cuando el hecho salió a la luz. Los otros internos fueron identificados como Darío Maximiliano Mercado, Carlos Ángel Ezequiel Gorosito, Juan Ignacio Contín y Daniel Alfredo Ocampo.

Serán imputados por pedido de la fiscalía a cargo de Francisco Micheltorena de la UFI N° 3 de Delitos Especiales quienes recabaron las suficientes pruebas que señalan a los acusados como autores. 

En un primer momento, el interno aseguró que otros 5 compañeros de celda lo atacaron sexualmente minutos después del recreo. Señaló que fue atacado con un objeto contundente y lo amenazaron de muerte. 

Por otra parte, el informe médico constató el ataque sexual sexual. Además, el preso dio detalles de lo sucedido y dijo que fue "empalado" con un lampazo y que lo obligaron a practicarles sexo oral a los cinco implicados.

Según informaron fuentes del caso, dos de estos acusados, cumplen penas por abuso sexual: Darío Mercado y Daniel Ocampo, al igual que el asesino y violador Eduardo Adan Villavicencio. Por otro lado, Carlos Gorosito y Juan Contín ambos tienen condenas por delitos de robo. 

Fuentes oficiales, informaron que luego de la denuncia realizada en la Seccional 30ma todos los implicados fueron separados y trasladados a otros sectores de la Penitenciaría.