SISTEMA ACUSATORIO

Jubilado derechito al penal por manosear a 3 nietas de su pareja

El hombre abusó sexualmente reiteradamente de las pequeñas en el interior de una casa de Valle Fértil y la justicia lo condenó a 5 años de prisión.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 23:15

Un caso de abuso sexual que levantó mucho revuelo e indignación tuvo su fin este miércoles. En una audiencia realizada por el Sistema Acusatorio, un hombre de 68 años fue condenado a pasar 5 años en el Servicio Penitenciario de Chimbas por ser encontrado culpable del abuso sexual a dos adolescentes y una niña en una vivienda en Valle Fértil, según informó la justicia sanjuanina.

 El jubilado firmó el acuerdo y la jueza Gloria Chicón lo envió a cumplir su castigo al Penal de Chimbas. La fuente judicial detalló que el condenado abusaba de las tres nietas de su pareja. Todo se dio en el mencionado departamento alejado, aunque Pedro Villalba reside en Santa Lucía.

Cabe aclarar, que el abusador no tiene parentesco con las víctimas, sino que simplemente tenía una relación con la abuela de esas niñas. De hecho, Villalba vive Santa Lucía, pero viajaba periódicamente a Valle Fértil porque hacía trabajos de refrigeración, donde alquilaba una casa y en esas ocasiones visitaba a su pareja.

Las fuentes contaron que las denuncias surgieron en noviembre último por parte de los padres de las niñas, que son primas. Las pequeñas tienen 15, 12 y 7 años. Hubo una cuarta denuncia por otra menor, pero ese caso no se comprobó. Lo que revelaron fuentes judiciales fue que uno de los abusos se cometió la madrugada del 31 de octubre último durante un evento familiar.