¿GIRO INESPERADO?

Caso de la menor prostituida: la madre quedó en libertad pero seguirá la investigación

El juez de Impugnación aceptó el pedido de la defensa y dejaron en libertad a la mujer acusada de prostituir a su hija menor de edad.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 07:44

Al igual que los otros tres imputados, la progenitora de la joven prostituida quedó en libertad luego de que el juez de Impugnación aceptará el pedido de la defensa. De esta manera y tras apelar la prisión preventiva esta fue liberada y el caso seguirá siendo investigado aunque con todos los sospechosos libres. Páez Delgado, presentó nuevas pruebas lo que podría dar un giro inesperado en la causa. 

Por segunda vez en el caso, el tribunal superior dio marcha atrás en las medidas cautelares que mantenía a los acusados tras las rejas. Las situaciones anteriores fue cuando el juez Caballero liberó al excombatiente Roberto Néstor Arroyo y al suboficial retirado de la Policía Pedro Bautista Agüero. Así mismo, Juan Carlos Chaparro quien fue liberado en noviembre por orden de la jueza de Garantías Verónica Chicón.  

Ahora, fue el turno de la madre de la víctima, que era la única que aún permanecía presa. Maximiliano Páez Delgado solicitó al juez que se retirase la medida tras haber presentado nuevas pruebas. Según explicaron fuentes judiciales, los representantes del Ministerio Público Fiscal no ofrecieron nuevas pruebas, por lo tanto el juez de Impugnación concedió el cese de la prisión preventiva. 

Páez Delgado, defensor de la progenitora, puso en tela de juicio las pericias psicológicas de la víctima y además, indicó que se planteó un nuevo escenario y la causa podría perder sustento. Es por este motivo que se solicitó el sobreseimiento de los imputados que representa, al igual que se prevé que Fernando Bonomo haga lo mismo con su defendido Arroyo.

La investigación seguirá en curso, pero con los cuatro sospechosos del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, corrupción de menores, y promoción de la prostitución infantil, en concurso real,  en libertad por no presentar riesgo de fuga. 

Otras Noticias