Muerte de Santiago Furlotti

Apuntan al guardavidas por la muerte del niño ahogado: ¿Hubo negligencia?

El relato de los testigos complicó al joven que estuvo trabajando el día domingo en el camping del Foro de Abogados.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 10:11

En las últimas horas se conoció que el relato de testigos habría complicado la situación del guardavida que debía custodiar la pileta del Camping del Foro de Abogados donde se ahogó el pequeño Santiago Furlotti (3). Es que aparentemente el bañero habría estado utilizando su celular cuando el menor de edad cayó en el agua.

Según revelaron las fuentes judiciales, hasta el momento el guardavida, identificado como Juan Simón Molina Díaz, es la única persona apuntada que lleva el caso investigado por la UFI Delitos Especiales. En ese sentido está en evaluación la posible imputación por el delito de homicidio culposo, ya que creen que por su negligencia (sin haber tenido la intención) no pudo ser evitada la caída del menor.

De este modo, en el caso de que lo imputen por el delito de homicidio culposo, podría caberle una pena, entre 1 a 5 años de prisión. Es por ello que las pesquisas que son dirigidos por el fiscal coordinador Adrián Riveros, han tomado declaración de varios testigos, entre ellos el personal del camping y asociados.

En base a la investigación judicial, el fiscal Riveros manifestó que la versión que señalan los testigos que han declarado es que Molina Díaz tenía algo entre sus manos (creen que era un celular) y que estaba con la cabeza gacha sin ver hacia el natatorio. Sin embargo aún esperan resolver algunas dudas que tienen que ver con las habilitaciones del camping porque la pileta contaba con la habilitación de Salud Pública, pero tienen dudas respecto a las autorizaciones de la Municipalidad de Rivadavia, correspondientes a la parte edilicia.

Asimismo, desde Delitos Especiales aguardan el informe que solicitaron a la Secretaría de Deportes, encargada de regular la actividad de los guardavidas. En este contexto esperan saber si Molina Díaz se encontraba habilitado para ejercer ese trabajo.

Según publicó Diario de Cuyo, desde el entorno del bañero manifestaron que el día del accidente, es decir posterior al accidente, estuvo muy nervioso, al punto de llorar y encontrarse angustiado en los días siguientes.

Cabe destacar que el lamentable accidente ocurrió cerca de las 17.30 del domingo. Santiago luego se mantuvo internado en el Hospital Rawson, durante casi 48 horas, perdiendo su vida el pasado martes a las 15:30. Luego se conoció que la familia decidió donar parte de sus órganos, mientras que la autopsia confirmó que la causa de muerte fue ahogamiento.