ESTE JUEVES

Condenaron a prisión al abusador de una nena de 7 años

Se trata de un plomero sanjuanino de 32 años, quien violó a la hija de su pareja, fue condenado a 9 años de cárcel.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 09:40

El abusador es un plomero de la localidad de Rawson quien fue denunciado, en ese entonces, por su pareja ante el Centro Anivi. El hombre fue acusado de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado después de la pequeña víctima de 7 años relatara los terribles hechos que vivió diariamente. El abusador deberá pasar 9 años en el Penal de Chimbas.

La menor abusada, en una entrevista psicológica en el Centro Anivi describió a través de juegos y peluches los terribles momentos que debió pasar cada vez que su madre se ausentaba de su casa.  El cuerpo de psicólogo pudo constatar que la pequeña era abusada sexualmente por sus actitudes y además fue afectado su habla. 

El juez y el fiscal caratularon la causa como delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por ser el encargado de guarda y por la situación de convivencia con la nena. 

Finalmente, en medio de un juicio abreviado, Miguel Dávila Safe juez de la Sala I de la Cámara Penal, junto a la fiscal Micaela Torres y al defensor del plomero, Juan Carlos Juárez una condena a 9 años de prisión efectiva que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario de Chimbas.