Este viernes

Procesaron al médico acusado de mala praxis en el caso Julieta Viñales

Se trata de Maximiliano Babsía, el otorrinolaringólogo que operó a la joven de las amígdalas y quedó en la mira tras su fallecimiento.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 14:27

Este viernes, después de un año y 9 meses del fallecimiento de Julieta Viñales, la joven que murió después de haber sido operada de las amígdalas, el médico responsable de la intervención quirúrgica fue procesado sin prisión preventiva por decisión del juez Eduardo Raed, de la Unidad Conclusiva de Causas. Se trata de Maximiliano Babsía, el médico que operó de amígdalas a la joven difunta.

Según revelaron fuentes judiciales, el delito por el que Maximiliano Babsía recibió el auto procesamiento es el de homicidio culposo por las consecuencias trágicas que sufrió la joven de 18 años y tras ser considerado responsable de la muerte de la chica. 

De acuerdo a lo trascendido, Raed tuvo en sus manos los reportes de expertos que fueron claves para la resolución del caso, en la primera etapa de investigación. 

De manera que ahora se estima que la defensa del profesional procesado podría apelar la sentencia dictada, lo que retrasaría el avance de la causa, es decir, el paso siguiente que es la elevación a juicio. Luego, ya en segunda instancia, Babsía podría ser condenado por la muerte de la joven que falleció el 3 de marzo de 2020.