Rumbo a Mar del Plata: el empresario de doble identidad fue extraditado

Pedro Exequiel Saitta fue trasladado a Buenos Aires en la tarde noche. El sujeto está acusado de homicidio y condenado por violencia de género.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 22:25

  En la tarde noche de este viernes, Pedro Exequiel Saitta fue trasladado a Mar del Plata. Se trata del empresario que fue condenado por violencia de género y está acusado de homicidio en la ciudad balnearia de Buenos Aires. Además, por lo que se hizo conocido su caso, fue porque usó un nombre falso por años y logró escaparse de una prisión domiciliaria en Concepción, en las narices de la Policía.

El hombre que eludió a la justicia sanjaunina con un DNI falso, subió a la movilidad policial con el dedo pulgar levantado. Desde la Central de Policía, este viernes sobre las 20:30 personal del Servicio Penitenciario Bonaerense Batan se lo llevó. Además de Saita, en Mendoza buscaron a otro reo. El viaje es de 1.396 kilómetros y durará 16 horas y nueve minutos en el móvil de la unidad carcelaria.

Cabe recordar que el sujeto está acusado como posible autor del crimen de Mariano Torres en 2013 en la ciudad balnearia. Saitta lo habría matado a tiros por venganza, ya que la víctima le había robado a su hermana horas antes al desenlace letal, de acuerdo a la investigación,

La Justicia sanjuanina había determinado, que cuando los procesos en su contra terminaran, el empresario sería extraditado a la ciudad balnearia. Pasaron dos meses desde que el marplatense se entregó en la Fiscalía Cavig tras estar cuatro meses en fuga.

Saitta era conocido por ser un empresario de automóviles de lujo y tenía una agencia en Capital. Ya había estado en la mira de la justicia antes por el uso ilegal de armas de fuego y luego fue juzgado y condenado por violencia de género contra su expareja. Pero Saitta recibió prisión domiciliaria gracias a los informes médicos que presentó su abogado y lo salvaron de ir al Penal de Chimbas.

Sin embargo, mientras cumplía esa condena en su casa, el pasado 10 de julio se fugó. Fue entonces cuando también se comprobó su verdadera identidad: no era “Sampieri” como hacía llamarse y su nombre real figuraba en una causa por el homicidio de un joven de 18 años en una aparente venganza en 2013. Según informaron fuentes, el asesinato ocurrió luego de que este joven le robara a su hermana. Desde entonces, fue buscado en toda la provincia y el país.

Cabe destacar que el 2 de junio de 2021 la policía sanjuanina investigaba un robo y algunos datos revelaron que el responsable sería el supuesto Sampieri. Por eso allanaron su casa de Concepción, donde encontraron una pistola 9 milímetros y una granada de humo, por eso aceptó la pena de 2 años y 2 meses de prisión condicional que le impuso Flagrancia. El denunció que este allanamiento se había dado de forma violenta y denunció a los efectivos que lo realizaron, pero esa presentación fue desestimada.

Luego en los primeros días de julio una amante lo denunció por Amenazas y Sampieri volvió a caer preso. La embarazada fue a pedirle dinero, el sacó un arma y la amenazó de muerte. Al suceder esto ella lo denunció ante las autoridades, la Justicia actuó, lo encontró culpable y como reincidió le dieron prisión efectiva. Sin embargo, por un problema de asma lo benefició con una domiciliaria por lo que volvió a su casa de Concepción.

En el marco de esa investigación se tomó el testimonio de la denunciante y entre dicha declaración y una anomalía que se detectó en su DNI, porque Saitta aparentemente usaba el documento de una mujer transgénero de Santiago del Estero, se comenzó a dudar de una posible situación de doble identidad por lo que fueron a buscarlo a su casa de Concepción, no lo encontraron y desde ese momento se encontraba prófugo de la Justicia.

Fue así como luego de un total de 101 días prófugo el hombre más buscado de San Juan se entregó en las instalaciones del CAVIG junto a su abogado Fernando Bonomo durante la mañana de este martes.

Otras Noticias