SISTEMA ACUSARTORIO

Caso menor prostituida: condenaron al empresario Cassab, Fido Galván y la tía de la víctima

El sábado la justicia condenó a los tres imputados en la causa por delitos de promoción y facilitación a la prostitución en prejuicio de la menor. Este domingo se conocerán las penas.
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 11:04

La causa de la menor prostituida por su tía parece haber llegado a su fin. El sábado la justicia sanjuanina condenó a los tres implicados en el caso: el empresario Cassab, el ex futbolista Fido Galván y la tía de la víctima. Los tres fueron encontrados culpables por los delitos de promoción y facilitación a la prostitución en perjuicio de la joven víctima.

Este domingo se conocerán las penas para los acusados, puesto que solo la resolución de culpabilidad se dio el pasado sábado en el Sistema Acusatorio. Lo que la fiscal Valentina Bucciarelli pidió para la imputada fueron 22 años de prisión por ser autora responsable de los delitos de promoción y facilitación a la prostitución en perjuicio de dos menores y de explotación económica de una de ellas, según informó la justicia sanjuanina.

Para Roberto ‘Fido’ Galván pidieron 14 años, mientras que para Carlos Hugo Cassab 12. Si bien ambos están acusados del mismo delito, promoción y facilitación a la prostitución, la diferencia se encuentra en la cantidad de veces que estuvieron con la menor, siendo el primero quien más encuentros mantuvo con la damnificada, señalaron las fuentes.

La audiencia se realizó a puertas cerradas por los graves detalles de la causa, por lo que los medios no pudieron estar presentes. Diferentes testigos y pericias de la causa desfilaron a lo largo de los días. Cassab estuvo en el lugar cuando fue encontrado culpable. En cambio los otros dos siguieron las alternativas vía zoom.

Otras Noticias