VIOLENCIA DE GÉNERO

Salían de un boliche en Pocito e intentó ahorcar a su novia

El hombre le propinó varios golpes mientras estaban en la parada de colectivos.
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 21:09

De acuerdo a lo que dieron a conocer desde la Justicia de San Juan, un sujeto fue detenido este domingo. El hecho que lo llevó a estar tras las rejas fue por golpear brutalmente y hasta intentar ahorcar a su pareja a la salida de un boliche de Pocito.

Lo que mencionaron es que luego de salir del local bailable, Agustin Vega de 20 años agredió a su novia  con quien convive  desde hace dos años. El hecho se habría producido en una parada de colectivos. Los testigos vieron como el agresor le propinó varios golpes de puño a la altura de las costillas. Como si fuera poco,  comenzó a ahorcarla, hasta que transeúntes lo frenaron.

Sin embargo, una vez calmado la pareja continuó caminando al borde de la calle. Al parecer el hombre seguía enojado por lo que empujó la joven hasta caer a una acequia, golpeándose la rodilla derecha.  Tras de incorporarse, ambos subieron al colectivo 201 de la red Tulum, y continuaron discutiendo por celos. Fue en el colectivo donde él le tomó el cuello con ambas manos y se lo apretó hasta dejarle marcas.

Esto llevó a que la joven se bajará en Trinidad. En tanto el acusado la siguió hasta llegar a la UFI CAVIG, donde le pidió desistiera de su voluntad de hacer la denuncia correspondiente. Todo esto fue visto por un policía, concretamente en la esquina de Alem y Rivadavia, por ello es que se acercó y Vega huyó. 

Para el pesar del joven, a los pocos metros fue aprehendido por lesiones leves agravadas por el contexto de violencia intrafamiliar y de género, en concurso real con resistencia a la autoridad.

Otras Noticias